Ampliación servicio psicología
- bienestarlabchile
- 20 ago 2024
- 3 Min. de lectura
¡Tenemos buenas noticias! Hemos ampliado nuestro servicio de psicología. A partir de agosto, nuestra psicóloga de Bienestar Ayline Zapata también atenderá de forma presencial en Marathon y preparará boletines educativos para potenciar tu Bienestar Mental.

1 . De qué se trata el servicio?
Nuestro servicio de atención y acompañamiento psicológico está diseñado para apoyar a socios(as) de Bienestar y sus familiares directos, a partir de los 12 años, en momentos de malestar o crisis en su salud mental.
2. ¿Para qué situaciones puedo pedir atención?
Ofrecemos un modelo de salud mental con atención a nivel primario, orientado a brindar intervención en situaciones de estrés y dificultades emocionales de baja complejidad tales como:

Ansiedad situacional
Síntomas depresivos
Dificultades en relaciones interpersonales
Problemas de adaptación
Baja autoestima
Manejo de estrés
Situación de duelo
Otras.
3. ¿Hay tope de sesiones?
El servicio se basa en un enfoque de terapia breve que abarca el desarrollo de 8 a 12 sesiones, lo que nos permite ayudar rápida y eficazmente en situaciones que se pueden abordar en un periodo de corto a mediano plazo, proporcionando herramientas y estrategias para manejar situaciones cotidianas y mejorar el bienestar general.
Cada proceso es diferente ,por lo que la cantidad total de sesiones dependerá de la situación particular del paciente y la evaluación de la Psicóloga.
4. Orientación y derivación:
Cabe señalar que, aunque no tenga atención especializada en cuadros psicológicos complejos, ofrecemos sesiones de orientación y psicoeducación en las que, junto con nuestra psicóloga, se pueden evaluar las mejores formas de atención en centros de salud públicos o particulares. Es decir, en algunos casos será necesaria la derivación a otros profesionales, de manera particular, todo depende de la situación y diagnóstico del o la paciente.
5. Carácter Confidencial
Nuestro propósito es ofrecer un espacio confidencial y accesible para que todos puedan recibir apoyo y cuidado en su salud mental, contribuyendo así a un entorno de vida más saludable y equilibrado.
No es necesario canalizar estas atenciones con tu jefatura, sindicato o cualquier otro colaborador, puedes comunicarte directo con la psicóloga o si quieres acercarte también al equipo de Bienestar.
El equipo de Bienestar solamente tiene acceso al listado de pacientes, sin información de las temáticas de consulta en cada caso.
6. Charlas e Informativos Psicoeducativos

Adicionalmente a la atención psicológica, con la ampliación de este servicio nuestra psicóloga también nos preparará boletines y charlas informativas periódicamente sobre temas importantes en salud mental, las que compartiremos en nuestras diferentes plataformas, para ofrecer a los socios de Bienestar información valiosa y herramientas prácticas sobre bienestar emocional para mantener un equilibrio saludable en su vida.
El objetivo de este servicio es empoderar a los trabajadores con información útil que puedan integrar y aplicar en su vida diaria en diferentes ámbitos como trabajo, familia o comunidad para así mejorar el bienestar general e integral de cada persona.
7. ¿Cuándo y dónde son las atenciones?
Puedes pedir hora para atención presencial o en línea:

Marathon: Jueves: 09:00 – 16:00 (última hora se toma a las 15:00 hrs) Sala de reuniones RRHH piso 1.
Maipú: Viernes: 09:00 – 16:00 hrs. (última hora se toma a las 15:00 hrs) Oficina N°4 de RRHH.
En línea: A coordinar con la psicóloga.
Para agendar una primera sesión de consulta escribir de forma directa a nuestra psicóloga Ayline Zapata ayline.zapata@uc.cl
Kommentare