Operativos oftalmológicos
- bienestarlabchile
- 16 may. 2024
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 28 may. 2024
En bienestar te invitamos a participar de los operativos oftalmológicos para realizar chequeos visuales sin costo a todos los socios y socias de bienestar. Este operativo es realizado en convenio con la óptica Go optic, con tarifa preferencial de descuento en lentes disponibles.
En Maipú: 13 y 27 de mayo
En Marathon: 16 de mayo

¿Cómo funciona el operativo?
Paso 1: Realizas tu chequeo preliminar para saber el estado general de tu visión.
*Si usas lentes de contacto debes retirarlos 24 horas antes.
Paso 2: Seleccionar entre lentes disponibles en el operativo.
Paso 3: Retirar tu receta.
Paso 4: Entrega del producto y documentos en tu lugar de trabajo, en un plazo de
2 semanas. Descuento por planilla.
¿Qué sucede si no compras lentes pero te llevas la receta?
Se descontará por planilla un monto de $10.000 en una cuota por la receta.
Si bien puedes comprar tus lentes en cualquier otra óptica, puedes solicitar tu reembolso en el seguro de salud presentando:
Receta
Boleta de lentes
Reembolso de ISAPRE. (Si tienes esta previsión)
En cambio si tienes FONASA y tienes más de 55 años, solo puedes pedir el reembolso en oficinas Fonasa y presentar este comprobante al seguro. ¿Qué pasa si tengo Fonasa y tengo menos de 55 años?
Bienestar enviará los documentos directo al seguro de salud para solicitar el reembolso por interno.
Dato: Tu seguro te podrá reembolsar el 50% si tuviste reembolso de ISAPRE o FONASA o un 30% si no tuviste reembolso.
El tope de reembolso es UF3,5 ó 4UF según el plan de seguro que tienes con Bienestar.
OJO: Este tope es anual, por lo tanto si ya usaste el reembolso en lentes debes descontarlo del tope. En caso de no haber usado el seguro podría pasar a ser parte del deducible.
¿ A dónde te llegara el reembolso del seguro?
Este llegará a tu cuenta bancaria y la liquidación de reembolso te llegará al correo que tienes registrado en el seguro de salud.
Puedes también revisarlo por tu cuenta en línea www.zurich.cl con tu RUT y
clave (si nunca la has usado, la clave es los 4 primeros dígitos de tu RUT)
2. ¿Qué sucede si compras los lentes en el preventivo?
Si haces el pedido de lentes no se te cobrara la receta. Puedes solicitar tu reembolso en el seguro de salud presentando:
Receta
Boleta
Comprobante de reembolso de ISAPRE.
Si tienes FONASA y más de 55 años debes pedir el reembolso en oficinas Fonasa y presentar este comprobante al seguro. ¿Qué pasa si tengo Fonasa y tengo menos de 55 años?
Bienestar enviará los documentos directo al seguro de salud para solicitar el reembolso por interno.
Dato: El seguro te podrá reembolsar el 50% si tuviste reembolso de ISAPRE o FONASA o un 30% si no tuviste reembolso.
El tope de reembolso es UF3,5 ó 4UF según el plan de seguro que tienes con Bienestar.
OJO: Este tope es anual, por lo tanto si ya usaste el reembolso en lentes debes descontarlo del tope. En caso de no haber usado el seguro podría pasar a ser parte del deducible.
¿Cómo es el reembolso?
El reembolso del seguro se pedirá a nombre de Bienestar, y luego que se realice, la diferencia entre el valor de los lentes y el reembolso del seguro, se descontará en 3 cuotas por planilla. La primera cuota saldrá al mes siguiente de realizado el operativo.
Preguntas frecuentes
¿Se puede reembolsar en el seguro?
Claro que sí, te entregarán boleta y receta de los lentes para que puedas reembolsar.
OJO: Si no has usado deducible debes tenerlo en consideración.
¿Es solo para socios de bienestar?
El preventivo está dirigido a socios, pero si otro trabajador(a) quiere participar puede inscribirse, pero al comprar los lentes tendría que gestionar su pago individualmente, con tarjeta o transferencia directo con GoOptic.
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